Conspiracion Svastica Cuento

Querido Esteban, hoy soy el ser humano más dichoso de este mundo, puedo sentir lo que habrá sentido Einstein al descubrir la teoría de la relatividad, Favaloro al descubrir el Bay-Pas, la euforia del che Guevara al liberar a cuba de la opresión de los Estados Unidos.
He logrado encontrar, lo llamaría yo “El sentido Oculto”; recuerdas los experimentos que hacíamos en la Universidad sobre las reacciones de sistema nervioso central, y los estímulos externos, en como podíamos interpretar y aislar esa información, bien quiero decirte que lo he perfeccionado.
Todo me vino en un sueño, solo desperté y sabia donde buscar, me río cuando pienso en ello.
Sobre la base de la cabeza se encuentra las terminales nerviosas de la columna vertebral, es como un gran conector solo debes saber donde conectar y listo, todos los pensamientos, sentimientos plasmados en impulsos eléctricos que los transformo a información digitalizada.
Te imaginas, la estructura neurológica de una persona en mi notebook?; lista para que pueda copiarla, borrarla, modificarla a mi antojo; te imaginas aislar la información del placer y pasarla a otra persona, aislar la estructura de la maldad de un asesino y borrarla por completo, formatear de alguna manera nuestro cerebro y plasmar en ellos un individuo sano mentalmente.
Solo la imaginación nos limita, es como explorar un universo totalmente nuevo, podría decirte que soy feliz!!!... ja ja.
Te escribo estas líneas por que la historia ha demostrado con hechos fehacientes, que el poder corrompe y no quiero traspasar barreras que no debería pasar, es por eso amigo mió que quiero que colabores conmigo, por que se la integridad y la serenidad que tienes a la hora de tomar decisiones.
Dios sabe que soy un buen cristiano, y que no quiero entrometerme en donde no debo, pero puedo decirte con certeza que soy capaz de pasar la información completa de un cerebro a otra persona; te imaginas…“La vida eterna”, Soy conciente que existen personas que matarían por tener este secreto tan grande en sus manos, por eso es que te pido luego de leer esta carta la destruyas, no debe existir margen de error, nadie excepto tu debe saber lo que he escrito hoy.
Amigo mió, te cuento que no he dormido en días, y que la cabeza me da vueltas, necesito un cable a tierra, mi cuerpo experimenta hoy en día un estrés muy grande y me ayudaría mucho saber que estas encargando de todo cuando no estoy.
Tengo preparado todo si tu respuesta es afirmativa, los pasajes, hospedaje, comida, todo, solo tienes que aceptar mi propuesta.
Quiero que sepas, que te aprecio mucho, y que espero una respuesta favorable de tu parte, tengo tantas cosas que compartir con vos.
Un abrazo.
Ezequiel Campos.-
PD: recuerdas aquellos tiempos, en como nos divertíamos?
01
Esa misma noche, en su vehiculo el Dr. Campos sale de su casa. Luego de haber avanzado media cuadra observa el espejo retrovisor, y advierte las luces de un auto estacionado encenderse. Segundos más tarde, comienza a marchar. “Que extraño” piensa, no era la primera vez sucedía en la semana. Pero quito ese pensamiento de su mente, y lo atribuyo a la euforia que sentía, creyendo estar muy sensible al entorno y a reaccionar ante cualquier motivo.
Se dirigió hacia el correo Argentino, donde despacharía la carta que había escrito en un buzón de seguridad. Se trataba de un sistema implementado por esa empresa para el tratamiento de correspondencia de elevada importancia: servicio destinado a empresas, coleccionistas, para cualquier persona que necesite confiabilidad en la entrega de algún envío, pero como dicen “echa la ley echa la trampa” nada era confiable.
Ingresó al correo y lo acompañaron a un cuarto privado, allí debía ingresar un código personal para cerrar la encomienda, clave que debería tener el destinatario para poder abrirla; Esteban ya tenía la clave, habían usado este sistema en varias oportunidades.
Despachada la carta vuelve a su vehiculo. Enciende el motor y acomoda como de costumbre el espejo retrovisor. Nuevamente la misma situación, el auto que se pone en marcha detrás suyo. Esa situación fue muy evidente, al parecer el conductor misterioso no lo esperaba salir tan pronto. Ezequiel un poco asustado, observa con atención a la matrícula.
Era un antiguo Ford Falcon modelo 1976, color negro. Ezequiel toma la autopista hacia el centro de la ciudad, trataría de averiguar si el auto lo seguía, además utilizaría la iluminación de la zona para tomar nota de la matricula.
Minutos más tarde, el auto aun seguía los pasos de Ezequiel. Con la iluminación pudo darse cuenta que no poseía patente. Ezequiel nerviosamente, analizó todas las posibilidades; “debo escapar” se dijo y comenzó a acelerar.
Un calor le subía desde el diafragma hacia el pecho, sentía la sangre correr en sus venas, sentía miedo, quizás como nunca lo había sentido; la autopista le parecía eterna, los autos cada vez pasada a su lado mas rápido, por la velocidad que había alcanzado; de pronto ve una salida y sin pensar gira el volante queriendo ingresar en ella. Con la velocidad que llevaba, el auto derrapar lateralmente y las ruedas rechinaron desgastándose en el asfalto. El guardabarros trasero dejo una estela de chispas brillantes por la fricción del acero con el cemento. Observa el retrovisor y el Falcon había doblado a la misma velocidad, era un echo, “lo seguían”.
Su desesperación fue cada vez mayor, sentía como si se estuviera hundiendo en un pozo el miedo, el sudor comenzaba a caer de entre sus canosos cabellos. Era un hombre grande y toda esa adrenalina afectándolo no le hacia bien, sentía un espeluznante miedo y cada vez se apoderaba mas de él, afectando sus movimientos.
Tratando desesperadamente de escapar se metió en unos callejones que en las noches era asediado de mal vivientes, ladrones, violadores.
Mira el retrovisor y el Ford le estaba lamiendo los talones, y cada vez que se acercaba lo veía más amenazador, es cuando por no prestar atención al camino arrolla algo que no alcanzar a divisar bien. Era un mendigo que había echo su choza de cartones y diarios viejos muy cerca de allí; el auto colisiona contra un contenedor de basura y empieza a girar sin dirección alguna hasta morder la banquina y vuela por los aires cayendo ruedas arriba.
Ezequiel semiconsciente no puede liberarse de los cinturones de seguridad, el fuego esta muy cerca del tanque de nafta y no tardaría mucho en explotar cuando escucha la voz de un hombre y con su vista nublada logra definir la silueta de un hombre muy fornido. Este desprendió el cinturón, y arrastrándolo se alejaron corriendo. La explosión no tardo en escucharse e iluminar todo el lugar.
02
Muy cómodo, en su sillón de mimbre, se encontraba sentado el doctor Esteban Gasol. Reconocido medico Español que había echo su tesis en la Universidad de Buenos Aires. Lugar donde conoció a Ezequiel, se habían hecho muy buenos colegas, poseían una química especial que se producen muy escasas veces entre dos personas, era como si hubieran sido cortadas por la misma tijera, sentían una especie de respeto y envidia entre ellos, que lo hacia una relación interesante.
Era temprano esa mañana, cuando llega el cartero del correo español llama a su puerta.
- El señor Esteban Gasol?.- dijo el cartero
- Ese soy yo chaval.-
- Venga tío... que aquí tiene un correo Express de seguridad; tiene alguna habitación donde podamos estar en Privado?.-
- Pero claro chaval anda pasa por aquí.-
Llegan al la biblioteca que tenia en su casa. Aquel lugar era un santuario para el estudio, albergaba en sus paredes decenas y decenas de libros, trabajos, estudios, tesis y quien sabe que más podrías encontrar en su interior si te pusieras a buscar con detenimiento, hasta cosas que ni siquiera Esteban se acordase.
- Firme aquí anciano, y le daré pues 5 minutos a solas para que ingrese su clave personal y coja la encomienda.-
Al cabo de segundos, Esteban tenía en su poder la carta y un pasaje de avión. Se siente intrigado, que seria. Mi querido amigo Ezequiel, utilizando correo Express de seguridad, para simplemente una carta?, pensó. Pronto Esteban se coloca las gafas para leer, y se pone al tanto de la situación.
- “Santa Ciencia”... - Son las palabras que salen de la boca casi inmediatamente, dejando caer la carta al suelo, inmóvil por la sucesión de pensamientos que desencadeno la noticia. - ...Maldito gilipollas, siempre un paso adelante mió el cabrón.- Experimento una serie de sentimientos, ansiedad, curiosidad, envidia y una extraordinaria sed de conocimiento ante las puertas que había abierto Ezequiel, y que no pensaba pasar por alto, ni siquiera lo alcanzo a meditar cuando ya tenia la respuesta al pedido de su amigo.
Esteban poseía como todo científico una vida solitaria, su carrera le había arrebatado toda posibilidad de amar, de formar una familia, cosa que se reprochaba a menudo cuando se iba a dormir. Ansiaba más que nada en el mundo un hijo a quien instruir, alimentar intelectualmente y dejar a un lado ese amor por la ciencia que lo caracterizaba.
Ese mismo día preparo sus maletas. Confirmando el pasaje de avión, llamo un taxi para no perder tiempo y aguardar la hora de partida en el aeropuerto. Su avión saldría en diez horas.
Mientras esperaba sentado en la sala de embarque, trato de comunicarse telefónicamente con Ezequiel. Pero una maldita computadora avisaba que, “el número solicitado, no estaba disponible, por favor inténtelo mas tarde” o si no “por favor, espere... por favor, espere”. Las horas pasaron y luego de embarcarse, Esteban ya pedía a la aeromoza una copa de champagne.
- Que placer... – dijo cómodamente sentado en el sillón del avión de Aerolíneas Españolas- ...esto es viajar con estilo.-
03
Habían pasado dieciocho horas de viaje en avión. Esteban exhausto, llega a casa de Ezequiel en horas de la noche. Pensando sorprender a su amigo, decide entrar por la puerta trasera. Era un barrio tranquilo y de mucha seguridad, por lo tanto no era habitual cerrar con llave esa entrada.
Una vez adentro y luego de llamar en reiteradas oportunidades advierte, que no hay nadie.
- Que extraño!!!... a de estar en su laboratorio... nada.- Sorprendido por no poder sorprender a su amigo, simplemente se limito a esperarlo, mirando televisión.
Las horas pasaban y luego de darse cuenta que eran las 2:35 de la madrugada, comienza a preocuparse. Intenta nuevamente marcando el número de celular de Ezequiel, cuando las noticias reportan una terrible verdad.
- ...el cadáver encontrado en la costa del río es identificado como el Dr. Ezequiel Campos, un reconocido hombre de la comunidad científica de....- Un escalofrió recorrió cada centímetro de su cuerpo.
- Pero joder, que habrá sucedido.- Pensó. La información era escasa, así que Esteban no perdió el tiempo. Solicito un taxi, y luego de embarcarse ordeno al chofer llevarlo a la Central de Policía, quería llegar al fondo de esto, su moral le impedía dirigirse al aeropuerto e irse en el primer avión a España.
A media cuadra de haber comenzado la marcha; el auto que había seguido a Campos comienza a seguir al taxi que había abordado Gasol. Según comentarios del taxista, La Estación de Policía quedaba a 30 minutos de allí. Gasol tomaría ese tiempo para pensar como encarar la situación. Como se presentaría, no es bueno mostrarse así como así diciendo, “soy su amigo y desde hace varios años no nos vemos”, de seguro entraría en la lista de los sospechosos. Si es que tal lista existía.
En la esquina de Rivadavia y Sarmiento, el semáforo da rojo, obligando al chofer a detener la marcha. En ese momento, una persona se acerca a la puerta del conductor. Llevaba en su mano una GLOC Alemana de 9 mm, armada con un silenciador. Apuntando al pobre hombre, que no logra reaccionar, Gasol observa como los sesos explotaron dibujando una imagen macabra en el cristal que separaban al chofer de los pasajeros. El científico, no logro reaccionar, esos actos salvajes no era algo que vivía todos los días. El solo hecho de ver sangre lo descomponía, mas aun ver los sesos del chofer, salpicados por el vidrio, paralizó cualquier tipo de reacción en él.
Seguidamente dos hombres armados, subieron al taxi cubriendo las dos puertas traseras del vehiculo. El que mato al chofer, sin ningún tipo de respeto a la vida, empujo el cadáver fuera del auto y se puso al volante.
Esteban no podía reaccionar, la situación lo había superado, de todos modos no era muy buena idea ponerse a improvisar en esa situación, aun mas teniendo casi 73 años, por lo que se limito a quedarse quieto y callado. Su intención era colaborar, sin embargo aquellos tipos no les importaba nada, y comienzo a sentir un pequeño cosquilleo sobre su cintura, el cual, rápidamente se traslada por todo el cuerpo; cerca de 1.500 kw recorrían todo su anciano cuerpo, no tardando en darse por vencido cayendo desvanecido sobre el hombro de uno de sus captores.
04
Azotando las puertas de la morgue, entra el detective Ashton Bourns. Él estaba asignado al caso del cadáver hallado en el río. Bourns era el típico detective, rudo, introvertido, no acataba lo que predicaba, por que no hacia mucho caso a las leyes. Un tanto desconsiderado, tampoco respetaba las reglas del departamento, pero justamente eso, era lo que lo hacia tan valioso, lo que le llevo a cerrar caso que los otros detectives no podían, en otras palabras y extraoficialmente era el mejor de su departamento, por eso fue asignado al caso. Siendo el doctor Campos un científico muy renombrado en la comunidad, querían que el caso se esclareciera cuanto antes.
- Donde esta el Forense?.- dijo Bourns sin mirar a la enfermera.
- Señor no puede entrar!!!... por favor deténgase.-
- He dicho...“el Forense”.- repitió Bourns mirándola detrás de los anteojos oscuros, al recordarla de aquella noche.
- Esta atrás analizado al cadáver.- dijo ella mordiéndose el labio de placer, al verlo entrar por las puertas que daban a la morgue.
- Que tienes?.- pregunto, tomando la chapa con los datos del occiso.
- Usted conoce las reglas inspector, “no...”.-
- No te pregunte las reglas, además las conozco, “no se puede entrar antes que termine la autopsia”... ya lo se, vamos Mike, que tienes?.-
- No cambias mas Ashton je je... bien, esta muy maltratado, tiene quemaduras en varias partes del cuerpo, fracturas de costillas, hematomas por todo el pecho, rastros de derrame interno, semen en la cavidad rectal... ah! Y un golpe muy fuerte en el cráneo que, si no me equivoco, fue la causa de la muerte. Al no tener agua en los pulmones, te diría que ya estaba muertito antes de caer al rió... No hay rastros de tortura o forcejeo, las posibles huellas desaparecieron en el agua, lo único que tenemos son las prendas que llevaba puesto, mandamos al laboratorio a ver si encontramos algo. Pero en mi opinión por las lesiones que sufrió, murió en el accidente de transito, la pregunta seria... por que estaba en el río y tenia rastros de semen.-
- Algo mas, que te sea sospechoso?.-
- Yo chequearía el entorno del doctor... quizás no descartar un crimen pasional, aunque también un posible ajuste de cuentas.-
05
Esteban lentamente recobra la conciencia. Le azotaba un terrible dolor de cabeza y no tardo más de diez segundos en formularse un sin fin de interrogantes. Sin embargo lo que mas le preocupaba era como y porque se hallaba ahí. Miro a su alrededor, se encontraba en un cuarto cerrado, parecido a una celda, solo que no tenia ventana y la puerta era sólida de hierro oxidado. El lugar, era iluminado por tres luces, empotradas en la base de cada pared. Apoyo su oído en la puerta para percibir algún movimiento o voces, pero nada. Se dio cuenta además, que lo habían despojado de todas sus pertenencias, no tenia cinturón, ni agujetas, tampoco reloj, mucho menos su maletín.
- Gracias al cielo que destruí la carta.- dijo en voz baja.
Las horas pasaron lentamente, perdiendo la noción del tiempo. Sentía hambre, ya que el ardor en el estomago le decían que habían pasado mas de ocho horas. Preocupado y nervioso, camino varios kilómetros de un lado a otro, hasta que termino sentado en uno de los rincones de la celda.
Habían pasado bastante tiempo y nadie se hacia presente, el hambre era cada vez mas desgarrador, se sentía débil, mareado, confundido, nada tenia sentido cuando de pronto se oye abrir un cerrojo, una luz fuerte entra por un hueco en la puerta, lo que parece una pequeña ventana y una mano con un plato de comida caliente se pudo visualizar. Esteban desesperado como nunca en su vida, comió sin importar de donde provenía el alimento. No le importo quemarse los labios, solo saciar su hambre. Casi al mismo tiempo que había devorado todo el alimento del plato, dos hombres se hacen presentes. El los reconoce inmediatamente. Eran aquellos que lo habían secuestrado en el taxi. Lo tomaron del brazo y ayudándolo a levantarse lo acompañaron afuera de ese terrible lugar.
Sin pronunciar una palabra, caminaron por un largo pasillo. El lugar parecía ser antiguo, como si se tratase de una mazmorra. Un olor a cloacas se podía percibir en el escaso aire del lugar. Estos hombres llevaron al doctor a otra habitación en un nivel superior. Allí se podía observar un gran espejo en una de las paredes como así también una decoración muy escasa, solo una mesa y dos sillas. El piso era de madera. Sonrió al escuchar como rechinaba en cada paso. Los hombres lo sientan en una silla y atan sus manos al respaldo. Gasol no podía hacer nada quedo inmovilizado. Instante mas tarde, se hace presente un hombre. Jamás en su vida lo había visto, tenia una mirada penetrante, fuerte, segura, lo miraba a los ojos, tenia el cabello cortado al ras del cuero cabelludo y un pequeño bigote sobre su boca. Un brazalete en su brazo derecho rojo con un circulo blanco y en medio una especie de cruz; Esteban no tardo mucho en darse cuenta que pertenecía a un movimiento Nazi. Dubitativo pensó “que clase de fanático idearía un secuestro y con que propósito”, a la mente le vino un sin fin de imágenes documentales donde mostraban los experimentos que científicos nazis efectuaban durante la guerra, todo aquello le pareció monstruoso y se descompuso pensando que clase de ideología aberrante podría predicar una persona simpatizante Nazi. Entonces este hombre le hablo con un acento alemán.
- Buenos días Doctor Gasol! …Espero que su estancia no haya sido demasiado perturbadora, se que no esta acostumbrado a estos tratos. Me presento soy Sigfrid Scorbosh, como puede advertir pertenecemos al movimiento Nazi… mi querido camarada, no hemos desaparecido solo esperamos en las sombras el momento indicado para que nuestro Führer tome nuevamente el poder...- Y se escucho un estruendo provocado por las botas de los dos hombres que lo habían conducido allí, seguido de un fanático alarido al unísono que decía “Ai Hitler”.- …Imagino que estará inundado de interrogantes, pero muy pronto gracias a sus conocimientos será parte de un selecto grupo de personas que conocen la verdad. Pero amigo mío para todo ello debe de cooperar con nosotros; imagino se habrá enterrado del pequeño accidente de su amigo, gracias a la carta que le escribió y a uno de nuestros fieles colaboradores en el correo llegamos hasta usted; es usted la única persona que puede descifrar el trabajo del doctor Campos. Hemos mudado las cosas del laboratorio de Campos así de esta manera tendrá todo lo necesario… La neuróloga Yesic Kniep será su colaboradora, junto a su asistente. Como verá, es una oferta muy generosa la que estamos ofreciendo. Formar parte de nuestro nuevo orden mundial, le asegurara una muy buena recompensa… caso contrario… si intenta algo escupido el único perjudicado será usted, aunque no creo que le importe después de muerto ja ja !!!.- Escuchándose también una alcahueta carcajada de los dos guardias.

Quiso expresar lo que sentía. Decir que todo eso era una locura, pero se contuvo. No tenía alternativa. Si intentaba negarse, o escapar, seguramente lo matarían sin dudarlo. Pensó en Campos, y lo que le había dicho en una de las líneas de la carta “…hay gente que mataría por tener un secreto tan grande en sus manos…” y seguramente este tipo de ideología era una de ellas. Este tiempo en que estamos viviendo es muy difícil elegir entre ser bueno o malo. Es como elegir entre la vida y la muerte. Entre el conocimiento y negación a este. Gasol era de aquellos que nunca se rendía. Ese espíritu que mantenía vivo en su interior, a pesar de sus años, era el mismo que tenia su amigo Campos, y que juntos habían explotado durante todos sus años de estudio y compromiso con la humanidad, adquiriendo conocimientos para ayudar a los demás. El conocimiento es la fuente de la verdad. Y con la verdad se pueden ayudar. “…Hemos mudado las cosas del laboratorio de Campos…” pensó y entonces se dio cuenta, que de esa forma podría llegar a descifrar y comprender el trabajo de su amigo. Y mientras tanto planear su fuga.
- Joder… y es que acaso tengo alguna alternativa?.-
- Por supuesto mi querido amigo… colabora o muere.-
Gasol comprendió claramente lo que decía, y accedió sin pronunciar palabra. Uno de los hombre que lo había llevado ahí, avanzo lentamente y volcando un poco de liquido de un frasco en un paño, le cubrió la boca y nariz. Gasol se desvaneció casi inmediatamente.
06
Despertó en la celda. Estaba molesto. Confundido. Impotente. Su plan no era malo, trabajar en los estudios de su amigo y resolver el acertijo. Pero y después como escaparía!!! Con la edad que tenía no podía andar corriendo por ahí, o peleando con nazis fanáticos. “…no hemos desaparecido…”, “…para que nuestro Führer tome nuevamente el poder...” Que habrá querido decir con eso? Pensó. De la carta que le haba enviado su amigo recordó también, ”…formatear de alguna manera nuestro cerebro, y plasmar en ellos, un individuo sano mentalmente…”. Sacudió su cabeza queriendo despejar todos esos recuerdos. No estaba pensando como un científico. Debía observar, estudiar, analizar y efectuar una conclusión. Y no estaba haciendo eso. Se sentó en un rincón. Despejó su mente y tranquilamente comenzó a ordenar los hechos. “debo pensar en lo que esta pasando.” Controlando su respiración, dejando atrás lo molesto, lo confuso y su impotencia… volvió sobre sus pasos.
Leyó la carta en su mente “…he descubierto el sentido oculto…” “…formatear de alguna manera nuestro cerebro…” recuerdo esos estudios pensó. Intentábamos grabar los pensamientos de un sujeto. Para luego copiarlos e interpretarlos a través de un computador. Pero nunca logramos programar ese maldito algoritmo, para interpretar ese tipo de ondas cerebrales. Tome el avión. Llegue a casa de Ezequiel. Su celular no respondía. La tranquilidad de la casa. Las noticias. El taxista que muere. El fanático nazi y su extraño discurso “…nuestro Führer tome nuevamente el poder…”. Debo colaborar, no tengo salida o si no me liquidaran. Sin duda su amigo era quien tenía la clave de todo eso. Y para descubrir la verdad debía trabajar en ello. Recuerdos, esa era la gran pregunta que no dejaba dormir a su amigo. Y ahora era la gran pregunta que debía resolver, para poder vivir “…he descubierto el sentido oculto…”.
- Un momento… - se dijo -…ese cabrón no habrá logrado resolver el condenado algoritmo?...- se puso de pie entusiasmado, olvidando por un momento donde se encontraba, y comenzó a caminar pensando en la antigua formula, aquella en la que estudiaban día y noche durante su juventud. Pero si Ezequiel logro descifrarla, seguramente estaba ahí a la vuelta de la esquina, porque ellos siempre pensaban igual. - …pues claro que la recuerdo… je je… la recuerdo… bien mi querido amigo, retomemos estos putos estudios…. Donde nos quedamos… necesito coger un papel…- En ese momento la puerta de debajo se abrió y un plato de comida fue arrojado al interior de la celda.- …papel!!! Necesito un papel y lápiz!!!... maldito gilipollas.- Frustrado se sentó en una esquina y lentamente ingirió aquellos pedazos de comida. Realmente no sabían a nada, pero debía mantenerse fuerte. Trabajar en los estudios que había abandonado años atrás, ahora le brindaban un nuevo sentido y entusiasmo a su vida.
Comió dos bocados y un mareo sintió. Olió ese pedazo de papa y se dio cuenta de un extraño aroma. Sus ojos pesados se debilitaron, y lentamente se desvaneció.
07
Bourns recorría lentamente la casa de Campos. Un escuadrón de policías la había revisado de arriba abajo sin encontrar pista alguna. Pero él sabía por instinto, que algo habían olvidado. Recorrió toda la casa por afuera, observando que se trataba de una casa antigua, probablemente había pertenecido a los abuelos y posteriormente a los padres de Campos. Eso le daba el indicio de que tenia muchos recovecos por donde revisar, sobre todo ocultos. El Departamento de Criminología, solo buscaría la evidencia típica, él en cambio haría el trabajo fino.
- Mike, Maldito idiota... de donde saco la idea de un crimen pasional? … - dijo mientras observaba la puerta externa de entrada al sótano. Siguió caminando puteando en voz baja.- … bien maldito científico, que mierda escondías aquí que te costo la vida?... bien que la gozaste antes de morir, te dejaste romper el orto no?.- Reviso el garage pero allí no había nada. Bien todo esta aquí dentro entonces. Subió los escalones que daban a la puerta principal de la casa. Se situó frente a la puerta y pensó.
- Como todo puto… debe de haber dejado una llave dentro de la maceta junto a la puerta…- Efectivamente allí estaba - … para los amigos putitos y las festicholas.- Abrió la puerta e ingreso.
Tras cerrar la puerta pensó “uee que acabo de hacer, actué como puto.”. Despejo ese pensamiento y continúo su inspección. Recorrió primero todos los cuartos para efectuar un rápido reconocimiento de la casa. Tras eso volvió al comienzo y observo cada pared con detenida atención. Vio los cuadros colgados y los reviso en su parte posterior. Había fotografías, cuadros comunes, pergaminos, títulos. Una de las fotografías, que reposaba en un aparador, le llamo la atención, al pie decía “amigos eternos” eran dos jóvenes vestidos con guardapolvo blanco. La tomó y quitándola del portarretrato se dispuso a guardarla, cuando de éste cayó un pequeño papel. Había escrito un numero 656978. Siguió buscando lentamente. Por el resto de la casa. Había llegado temprano casi siendo las 7 de la mañana. Ahora eran las 21:45 cuando algo le llamo la atención. Había subido y bajado las escaleras varias veces y no se había dado cuenta en ese momento. El descanso del primer tramo de la escalera era muy amplio. Golpeando con el taco de su bota de vaquero, detecto algo hueco bajo la alfombra. Sin embargo era una alfombra pegada al piso. No puede ser una tapa. Es un hombre mayor, no puede tener la fuerza necesaria para levantar algo así a cada rato. Se quedo observando un largo rato. Estaba parado en el último escalón antes de subir al descanso. Se acomodo y tomo fuertemente con ambas manos la alfombra intentando levantar el piso de esa sección.
- De alguna forma se tiene que levantar.- Se paro en el escalón anterior y lo intento nuevamente. Para su asombro no debió emplear mucha fuerza. Estaba completamente atónito por lo que veía. Debajo de aquel lugar había unas escaleras que descendían hasta dar contra una pequeña puerta. “Un refugio antibombas” pensó. Es verdad las casas como estas construidas en aquellos años tenían en su mayoría un lugar donde esconderse de ataques de bombas. Bajo las escaleras y una luz se encendió automáticamente luego de pisar el primer escalón. Luego de haber descendido y pisar el último escalón, el piso de arriba cubrió todo el lugar. La puerta tenía una llave digital. Busco el papel que había debajo de la foto y Tipeó 656978. La puerta se abrió.
08
Despertó de esa forzada siesta, que ya se estaban haciendo costumbre. Esteban se encontraba en lo que Sigfrid Scorbosh había denominado “el laboratorio de Campos”, dejando las frustraciones de lado se puso a trabajar, en ese momento, como todo científico, no le importaban las condiciones de trabajo solo el conocimiento, la excitación de descubrir algo era un sabor que no sentía desde hace mucho en su paladar, y no pensaba desaprovechar esta oportunidad.
Debía montar los equipos que fueron traídos, algunos rotos debía repararlos, conectar circuitos, un sin fin de cosas que lo mantuvo ocupado por gran parte del día.
Dos jóvenes lo ayudaban en su tarea de ordenar todo aquel desorden. Habían traído todo el laboratorio, estaban los equipos de precisión, frascos, tubos de ensayo, la computadoras, las notebook, heladeras, frezzers, cajas conteniendo cuadernos con apuntes, fotografías, frascos con cerebros y espinas dorsales, planos de circuitos, hasta la planta favorita de Ezequiel, un malvón.
Durante gran parte del día estuvo ordenando todo aquello. Los jóvenes no hablaban nada y en un momento salieron dejando sus labores a medio terminar. Al observar esto Gasol dijo:
- eh! Alemanes!!...coño pero al menos digan hasta mañana joder… malditos gilipollas!!! .- en ese momento se hace presente una mujer. Vestida con un delantal blanco, entro con una bandeja de comida, esta vez un poco más elaborada y con un aroma más sabroso. “Será la cocinera?” pensó.
- Buenos días doctor Gasol. Es un placer conocerlo. Soy la neuróloga Yesic Kniep, voy a atender todas sus necesidades y disipar sus dudas, aunque no creo que tenga muchas.-
“Tranquilo, tranquilo camarada, no aguantarías ni 5 minutos entre esos pechos” pensó queriendo controlar su añejo pene. Yesic lo miro y le dedico una sonrisa que hasta para el mas obtuso de los seres seria relajante, en otras palabras rompió el hielo, ella poseía una sensualidad que muy pocas mujeres consiguen proyectar, su voz, su mirada, sus graciosos movimientos, SUS FORMAS!!! …era muy linda. Y desentonaba con toda esa grotesca ideología de Sigfrid Scorbosh. “Serian amantes?” Pensó. Quizás el poder que ejercía sobre los demás a ella le resultaría excitante. Gasol volvió de sus pensamientos y cerro la boca para dejar de observarla y ocultar su excitación. Recibió la bandeja y se dispuso a comer, sin embargo no dudo en olfatear la comida.
- Coma tranquilo doctor, lo prepare yo misma. -
- Usted será quien me asistirá en el proyecto?... pues cuente guapa, hace cuanto trabaja en esto?.-
- Lamento informarle que de todo esto, conozco lo mismo que usted doctor, mi hermano Sigfrid, me propuso esta oportunidad que como usted se dará cuenta es de mucha importancia para mi. -
- Su … estemm… hermano es Sigfrid ...Scorbosh?... a valla, entonces tienen la misma ideología.-
- Para su conocimiento debo decirle que me apasiona el conocimiento. Mi hermano es muy…es una persona desconocida para mi, realmente no conozco nada de él... pensé que había muerto hace muchos años… Hace unos meses apareció y me explico, sin darme detalles de porque no formaba parte mas de nuestra familia, los avances que Campos había logrado en materia cerebral … y mi fascinación instantánea … no me importan los pensamientos ideológicos de él… solo el conocimiento. -
Las palabras de la joven sonaron muy sinceras para Gasol, por lo que desde el primer momento se entendieron muy bien, y no tardaron mucho en ganarse respeto mutuo. Los conocimiento de Yesic en todo el aspecto cerebral iban mas allá de cualquier grupo científico, eran muy avanzados, charlaron largo y tendido por horas mientras terminaban de montaban el laboratorio.
En una de las paredes del laboratorio había un gran espejo. Gasol sabia perfectamente que desde ahí también era observado, sin embargo no le importó. Solo pretendía descifrar el enigma.

La joven muchacha se había retirado, según indicaba un reloj en la pared era pasada la medianoche.
En un rincón había una pequeña cama con unas cobijas, eso le daba la premisa de que lo habían mudado a un hotel mejor, en ese momento hasta se daba el lujo de ser sarcástico consigo mismo.
Muy agobiado, por el ajetreo, Gasol se acomodo en ese rincón. Y antes de dormir dedico unos minutos mas a intentar controlas las posibilidades que tenia de fugarse de ese lugar. Una idea flotaba en su cabeza, pero era algo vaga porque no sabía lo que le deparaba el futuro. Sabia que debía permanecer alerta para improvisar su fuga y ponerle el pecho frió a la situación. Cansado, agotado por ese día, simplemente sin drogas… se durmió.
09
En la habitación de junto, a través del espejo se podía ver a Gasol durmiendo. Sus movimientos tensos y erráticos daban pauta que soñaba con el lugar, que subconscientemente trabajaba en los estudios de Campos.
- Crees que podrá continuar con el trabajo de Campos?.-
- Si mai Führer… según nuestros informantes Gasol conocía bien a Campos… sus trabajos a pesar de haber estado separados por muchos años dan indicios de que tienen un vínculo mental muy fuerte… no se preocupe mai Führer.-
- Me preocupo porque este cuerpo ya esta llegando a su fin.-
10
Bourns se encontraba desconcertado, ante el nuevo dilema que se le había presentado. Se hallaba frente a una habitación vacía, todo indicaba que algo allí, antes funcionaba. Las marcas en las paredes, de muebles removidos, también un extraño olor en el ambiente a hospital o clínica medica. Evidentemente algo había funcionando ahí pero que era?.

Cuando bajo por esas escaleras, y pudo abrir la puerta magnética, pensó que tendría todo resuelto, y tras cruzar el umbral, se dio cuenta que estaba como al principio, sin una pista de lo que realmente estaba pasando.
Salio de la casa con la fotografía de aquellos jóvenes en la mano. Encendió un cigarrillo y marco un numero en su teléfono móvil.
- Marina… necesito tu ayuda.-
- Por favor Bourns… son las 2 de la madrugada.-
- Te envío una fotografía por el móvil, quiero saber a primera hora quienes son… uno seguro debe ser Campos… pero me interesa saber quien es el otro.-
- Pero como mierda voy a…!!!- No le dejo terminar de hablar, corto la comunicación porque la foto ya había sido enviada y no le interesaba saber que pensara ella.

Era mediodía cuando Bourns ingreso a la jefatura.
- Para que puta me pediste esa información a primera hora de la mañana si llegas al mediodía!!!.-
- Calla perra y dime que tienes para mi.- Dijo mientras miraba los grandes pechos, que se vislumbraban debajo de esa remerita blanca de hilo, con que marina se había vestido esa mañana.
- Su nombre es Gasol… estudiaron juntos en la UBA... trabajaron mucho en experimentos y vacunas por muchos años… Gasol viajo a España vivió hasta cumplir 73 años.-
- Porque dice que vivió allí hasta los 73 años … el viejo cago fuego?.-
- No! El viejo no se murió, llego a la Argentina ayer… una llamada anónima al 911 dice haber visto un hombre salir de la casa de Campos ayer y subirse a un taxi… posteriormente otro llamado dice haber visto a tres hombres interceptar un taxi y asesinar al conductor, para luego huir del lugar, y antes de que me preguntes... maldito bastardo, Gasol iba en ese taxi, me comunique con la compañía de taxi y según dicen allí que el móvil, el 428, nunca regreso a la base… ese móvil fue el que acudió al llamado de una persona que lo abordo en el domicilio de Campos.-
- Mierda!!!... que par de tetas que tenes!!! …- dijo en voz alta sin darse cuenta.-… bueno todos los taxis tienen rastreados GPS, donde esta el auto entonces.-
- En el fondo del riachuelo.-
- Mierda!!! …algún sobreviviente?.-
- Pelotudo.-
11
Al día siguiente Gasol despertó temprano. Para su asombro el laboratorio estaba completamente montado y funcionando. Las computadoras los equipos de precisión, incluso el quirófano estaba listo. Y aquellos alemanes que ayer, no se habían despedido, hoy tampoco lo hicieron y cuando despertó ya estaban saliendo del lugar.
- Gamberros… no saben respetar las canas.- Se levanto y se aseo. Cuando salio del baño, tenía en una mesa cerca de allí, el desayuno servido.
- Joder esto parece el futuro… de donde mierda habrá caído esta comida… al menos mejor que esas papas mal paridas…- y pensativo miro las tostadas.-…y si, ya estoy extraño esa puta droga... ya le estaba cogiendo el gustito.-
- Buen día doctor… quiero presentarle a Otto Krunchi. Se unirá a nosotros a partir del día de hoy... Otto trabajo con su buen amigo Campos.-
- Claro y para trabajar con nosotros lo convenció su hermanito je je – dijo mirándola a ella.-…bienvenido joven… je je aprendiz… je je. Pues venga dígame que conocimientos tiene usted de todo esto… como es que trabajo con Campos?.-
- Veo que el ansia de conocimiento, aun sirve para mantenerlo de buen humor... Le cuento, veamos... el Dr. Campos me llevo con él para estudios relacionados con el campo de impulsos cerebrales. Me conoció en una de sus clases… no se quizás mis conocimientos le impresionaron. No tengo muy en claro sus estudios, yo solo lo ayude a programar un algoritmo capaz de interpretar las ondas cerebrales, digitalizarlas, luego darles en un sentido practico digamos… una imagen... y luego poder volverla a digitalizarla en forma de onda cerebral.-
El viejo lo miro extrañado. No por lo que había explicado, sino por hacer hincapié en su sentido del humor. Algo raro en ese joven lo intrigaba, y le resultaba familiar.
Hablaron por horas, sobre todo lo que Otto sabia del tema. La doctora y él, escucharon atentamente y se dieron cuenta, más o menos de lo que Campos buscaba. Sin embargo, nada era parecido a lo que recordaba Gasol. El tema se había desviado hacia otro lado, y el propósito de todo esto aparentemente se había perdido en algún punto o quizás solo Campos sabia… y lo peor era que se lo había llevado a la tumba.
Llegado el medio día Yesic y Otto salieron del laboratorio. A Gasol le trajeron la comida. Se sentó en un cómodo sillón que seguramente en él, campos reflexionaba sobre sus estudios. Plácidamente se sentó a almorzar, dejando cerca una caja que contenía todos los cuadernos de anotaciones de Campos. Mientras probaba los bocados busco entre ellos alguno que leer. Quiso buscar el primero de todos, pero no estaban numerados, solo en la primera pagina rezaba una leyenda que indicaba que era lo que había escrito. Así algunos decían por ejemplo: “el sentido oculto”, “el segundo error”, “mierda”, “Otto”, “como nos divertíamos”… cuando leyó Otto se detuvo, pero inmediatamente recordó aquella posdata de la carta...“como nos divertíamos?”
“como nos divertíamos?
Recuerdas Esteban?... cuando buscábamos todos los diarios íntimos de las chicas bellas de la universidad. Teníamos que escabullirnos dentro de los edificios y buscar en la oscuridad. La adrenalina se escapaba por nuestros poros. Llevándonos además algunos que otros accesorios. (Gasol se puso colorado al recordar aquello)
Todos esos recuerdos plasmados en un papel, en un diario, todo eso formaba parte de una intricada red eléctrica de impulsos cerebrales.
No podríamos hacer un diario intimo, directamente tomando los recuerdos del cerebro?
No podríamos agregar a ese diario que obtendríamos…otros recuerdos?
No podríamos modificar esos recuerdos?
No podríamos borrar los malos recuerdos y dejar los buenos?.
No podríamos… tomar los recuerdos de alguien e implantarlos en otra persona?
Podríamos hacer que aquella muchacha te dijera “recuerdo aquella noche fantástica que me hiciste el amor” … y así nunca mas oirías “desaparece gusano inmundo!!!”
Como podríamos hacer que eso ocurra?...”
Gasol recordó todo aquello, y se dio cuenta que ese cuaderno estaba escrito para él. En aquel momento parecía una locura. Una divertida locura. Una divertida locura que según dichos de Otto, podría llegar a concretarse. … pero como?.
Dejo ese libro abierto en esa página pero…lo dejo de lado un segundo y comenzó a leer aquel que decía “Otto”. Leyó el comienzo y rápidamente encontró lo que buscaba.

“… Otto llego a la universidad a una temprana edad, era un joven huérfano que no había permitido que lo adoptaran, por lo que su rebeldía se hacia notar sin importar quienes estuviesen delante de él, no respetaba ni al rector y siempre debía contenerlo y calmarlo… sin embargo y a pesar de su comportamiento, todos sus conocimientos eran muy superiores a los de toda la clase. Solo le bastaba leer un libro para poder interpretar todo lo dicho sin necesidad de concurrir a una clase o de que alguien pueda expresar alguna opinión sobre ese tema. El sabía todo de todo. Estaba muy adelantado, inclusive me atrevería a decir sin temor a equivocarme que a su época. Me recuerda a mi y a Esteban, cuando éramos jóvenes. … Otto ha llegado a un punto en que no puede detenerse, ningún conocimiento lo llega a satisfacer. Nada lo conforma. Quiere aprender más y no existe conocimiento que él no pueda interpretar. … Otto resolvió el algoritmo!!!!!!!!!!!!!! … Otto me golpeo frente a la clase, pero no lo denuncie, creo que esta esquizofrénico y paranoico. Mira a su alrededor aterrado y desconfía de todos…. No se puede controlar… Otto mato a un alumno, pero con su inteligencia maniacaesquisofrenicoparanica logro despistar a la policía… Otto me pidió ayuda… no tengo respuesta para su enfermedad, y se lo dije, pero él en su locura me dijo como curarlo… el sentido oculto.”

Esteban se asusto al leer todo aquello. Otto esquizofrénico??? … pero si parece un joven amable y encantador. Busco el cuaderno que rezaba “el sentido oculto” pero leyendo se dio cuenta que nada tenia que ver con lo que decía en su titulo. Nada tenia sentido en el resto de sus páginas. Eran cosas sin sentido y frases incoherentes. Adelanto las hojas buscando algo… leyó el titulo “el sentido oculto”, lo mismo decía en la ultima pagina. Paso su mano por la contratapa y noto algo. Había un mini disco escondido ahí dentro. Cerró el cuaderno y siguió comiendo tratando de no despertar sospechas a aquel o aquellos que lo observaban detrás del gran espejo. Como haría para poder ver el contenido de ese disco… y que contenía?
12
- Buenas noche Führer, me mando llamar?.- dijo Sigfrid Scorbosh
- Si Sigfrid adelante… Me estoy muriendo, y la única persona a la que he instruido en mi vida es a ti. El poder demanda fuerza y en ocasiones tenemos que serlo. Recuerdo mi juventud en Viena; el hambre, la pobreza, el dolor, eran mis compañeras diarias y tuve que luchar mucho para lograr mis propósitos. Todo lo que se ha escrito de mi, todas las atrocidades que cometimos, no es nada mas que a obra divina de dios, imagínate un mundo dominado por la mezquindad y la poca ética de los judíos, todo aquello no lo podíamos permitir, seria el fin de la civilización. Yo debo terminar mi cometido, nuestra causa no puede quebrantarse, no puede morir, somos el futuro, somos la luz y triunfaremos... Pero para eso debo hallar el secreto de Campos. Es lo único que me puede mantener con vida, mi cuerpo esta viejo y cansado pero mi mente no, debes conseguirlo a toda costa, no importa lo que cueste.-
El Führer se encontraba en un estado deplorable, el sistema circulatorio no funcionaba como debía, se alimentaba por un botón gástrico, pues el estomago ya no procesaba los alimentos, pero lo que le mantenía con vida era el inquebrantable espíritu de lucha que lo caracterizaba, y una infusión llamada “TAKE”, era una formula echa por unos monjes tibetanos, que con toda su sabiduría y experiencia de cientos de años la habían desarrollado. En una de las expediciones del Führer, enviadas al Tíbet para encontrar tesoros legendarios, dieron con ella; el problema era que retrasaba lo inevitable, pero no lo eliminaba, el Führer tarde o temprano iba morir.
- Ha pensado en que cuerpo usara como portador...Seria un honor para mí que me tomara.-
- Je je... Si Sigfrid, en un principio te había elegido a ti como portador, pero eres muy importante para la causa... sin mí, el único que la mantendría viva eres tú. Hay solo una persona a la cual respeto como para darle el honor de llevar dentro mi genialidad... es fuerte, con un carácter muy similar al mío, y sobre todo es joven... Se llama Bourns es detective en la Central de Policía... llevo semanas estudiándolo...él es quien pondrá al cuerpo.-
- Muy bien ordenare lo capturen.-
- Je je... no mi querido discípulo... yo siempre... estoy un paso delante de mis vasallos... ya mandé por él.-
13
La noche había caído completamente y se había vuelto un poco fría. De los peatones el vapor que salía de sus bocas hacia pensar que el invierno había llegado antes de tiempo. El poco avance en la investigación, el mal trato con sus colaboradores y una cama vacía todas las noches, le habían puesto al detective Ashton Bourns nuevamente de muy mal humor. Caminaba sin rumbo fijo por las calles de la metrópolis. Estaba sin ideas, sin pistas y sin un sospechoso firme...simplemente no tenia nada. Sus pasos lo llevaron al un pub de muy mala fama. Mirando en ambas direcciones de la acera antes de entrar. Empuja la pesada puerta. El lugar era muy poco iluminado. Olía pésimo. Unas bailarinas sobre la barra movían sus pesados cuerpos de un lugar a otro sin gracia y sin bañarse, le salían pelos hasta por el ombligo. Bourns se sentó en una butaca que daba en la esquina de la barra, allí pidió una botella del más barato whisky. En su cabeza comenzaron a aparecer recuerdos cubiertos de un similar tinte a whisky, se veían imágenes de todo lo que había hecho en su carrera y en su vida personal, la separación de su ex-mujer, la muerte de su compañero, su hija que le decía que era un mal padre, la imagen de Marina, que siempre estuvo con él en todo momento... porque estaba tan deprimido?.
Las horas avanzaron, como así también la cantidad de alcohol en su sangre. Bourns a esa hora ya no se podía mantener en pié. Se tambaleaba sentado en su butaca y en varias oportunidades casi cayo de allí. Una de las bonitas camareras, que allí trabajaban, se acerca muy apenada por el estado patético del detective, y posando su mano en el hombre le dice:
- Oiga hombre, quiere que le llame un taxi?... son casi las cuatro, estamos cerrando y no creo que sea una buena idea que conduzca o valla caminando a su casa en ese estado.-
- No quieres venir conmigo?... aquí hay pila para rato mamita...- dijo con una mueca que pretendía ser una sonrisa.-... ven te voy a dar por el culo, hasta que no puedas caminar en toda una semana.- el comentario ofensivo de Bourns puso de muy mal humor a la joven que molesta le llamo al de seguridad. Dos hombres vestidos con ajustadas remeras negras que dejaban ver unos bíceps muy desarrollados se hicieron presentes, ubicándose uno a cada lado del maltrecho detective.
- Que mierda quieren malditos putos culos rotos!!!... no me digan que vienen a defender a esa putit...- El que estaba a su derecha, no le dejo terminar la frase, cuando lo agarro por el cuello, , el otro lo agarro por debajo de las axilas y sujetándolo con una llave de la nuca lo inmovilizo. En ese momento el otro le propino varios golpes en el abdomen. Bourns, vomito todo el alcohol que llevaba en su estomago, cosa que enfureció mas al patovica, quien comenzó a golpearlo mas fuerte aun.
Las puertas del pub se abrieron y Bourns salio volando, cayendo y rodando en la acera completamente magullado.
- Malditos putos culos rotos!!!...- dijo mientras lentamente comenzaba a llover.-...maldita suerte de mierda, lo que me faltaba... LA PUTA LLUVIA!!!!!.-
14
La vida y permanencia en ese complejo era abrumadora. Eran aproximadamente las 5 ó 6 de la mañana. Sin tener noción del día y la noche, hacia que todos allí se sintieran cansados y bajo un estado de stress constante. Yesic caminaba presurosa, en dirección a la celda de Otto. Los pasillos de ese gran complejo eran todos iguales, pero ella sabia donde girar y que dirección tomar. Tenía la mirada perdida, refregaba sus manos constantemente, denotando preocupación. Apenas unos minutos antes había terminado de hablar con su hermano, y al salir de su despacho, se la vio muy la afligía. Aquella conversación, la había alterado completamente.
Su acceso no era ilimitado y solo podía moverse con libertad por esa área. Casi sin darse cuenta se hallaba parada frente a la celda de Otto. Le pidió al guardia que le abriera.
-Tenemos un problema... creo que todo esto esta por llegar a su fin.-
- De que hablas yesic.-
- Mi hermano!!!... me acaba de contar cuales son sus planes… sus verdaderos planes... y no tienes idea de lo que esta ocurriendo.-
- Si lo se... todo es por los experimentos en que trabajábamos los tres, seguramente deben querer dominar algunos grandes políticos para imponer su ideología nazista.-
- No tienes ni la mas puta idea de quien esta detrás de todo esto... es mucho mas que eso... es... es...- no aguanto mas y soltó un llanto desconsolado.
- Debes tranquilizarte Yesic que sucede???... recuerdas el porque hicimos todo esto, recuerdas??... solo debo asegurarme que vos y Esteban estén bien, todo esto es para que finalmente, todo se pierda y todos estemos a salvo... no quiero que por mi culpa estemos todas nuestras vidas huyendo.-
- Si lo se... pero todo esto me da mucho miedo.-
- Tranquilízate.-
- Nadie debe saber esta verdad... porque si no estaremos en problemas, y me refiero a todo el planeta... – y posando delicadamente sus manos en las mejillas de Yesic, la tranquiliza diciendo.-...solo quiero que vos y Esteban salgan sanos y salvos de todos esto... por mi culpa están metidos en problemas y solo trato de remediar todo... y así es la única forma.-
- La única forma???... matando gente???.-
- De que demonios estas hablando??? … acaso la ideología de tu hermano es la correcta???... Yo no he matado a nadie, tu sabes que Otto no tenia salvación...- habiéndola calmado, continua.-...cual es el problema que mencionaste? Es que acaso tu hermano no es el que esta a cargo de toda esta operación?.-
15
La lluvia era torrencial. Había caminando durante casi una hora, y sus pasos casi instintivamente lo habían llevado hasta donde ella vivía. La casa estaba a oscuras, y solo la luz del pórtico alumbraba apenas la galería. Bourns tambaleándose se encontraba frente a la puerta de la casa de Marina. Eran pasadas las cinco de la madrugada. Se miro lo empapado y recordó que no había ido a su casa en días. Cansado de pensar, empapado, despeinado, desarreglado de ropa y con mucho olor a whisky, toco al timbre. Una dulce melodía se oyó desde el interior de la casa de Marina. Luego de unos minutos una luz se encendió dentro de la casa. La cortina junto a la puerta se movió.
- Soy yo.- dijo Bourns sin poder controlar el tono de su voz, cuando otra luz se ilumino en el pasillo, segundos después se escucho la llave girar dentro de la cerradura, Marina estaba abriendo la puerta.
- Que quieres Jorge?...Otra vez estas borracho?... Te he dicho que no vuelvas a aparecerte en esas condiciones. Debes entender que no puedo bancarte mas, nunca cambiaras.-
- Oye sabes que eres mía y de nadie mas.... Solo yo se como tratar a las mujeres, no seas como todas ellas que son todas unas putas, son todas iguales... putas.... Déjame entrar que quiero REVOLCARME CONTIGO!!!!.-

- Lo siento Jorge es demasiado tarde, te amo pero estas manchado por dentro y eso es algo incurable, tu serás el mismo toda tu vida y solo dios sabe la vida que llevaría si te dejara entrar. Si algún día cambias tu forma de vivir te esperare con los brazos abiertos.-
- Ja ja cambiar???, nadie cambia solo nos volvemos mas de lo que somos y tu te arrepentirás de haberme rechazado cuando te encuentres durmiendo con alguien a quien no amas.-
Marina estaba destrozada, ellos habían tenido una relación muy apasionada. Pero la arrogancia y la frialdad de Bourns lo habían arruinado todo. Era un espíritu indomable y fuerte. Quizás eso era lo que tanto le atraía a ella, pero sabia que no podía sostener mas esa situación, debía decirle adiós... y así lo hizo cerrando lentamente la puerta en la cara de Bourns . La luz se apago.

Bourns tambaleándose, se da vueltas para irse. Una sonrisa se vislumbro en su cara. Arrogante, se dispone a dejar la casa, cuando alcanza a ver como dos sombras se abalanzan contra él. Sin entender, mal parado y desconcertado, en vez de cubrirse, levanta la cabeza… el frió y duro acero de un revolver lo golpea en la cien, produciendo un profundo y mortal corte en su cuero cabelludo. La sangre exploto confundiéndose en la lluvia, tiñendo el césped húmedo con la espesa sustancia color escarlata. Ebrio, aturdido y con un golpe de esa magnitud, no fue muy difícil someterlo, así dos de sus captores, lo arrastraron hacia un auto estacionado en la vereda de enfrente. Uno de ellos observo la herida y vio que era mortalmente peligrosa. Le señalo a su secuaz la gravedad de la herida y ambos se preocuparon, no por la vida de Bourns , sino por la de ellos, si ese sujeto dejara de existir.

Marina en el interior de su casa, ajena a todo lo que sucedía en el exterior, había comenzado a llorar, no se había retirado de la puerta y solo había apagado la luz, para que él se fuera. Como en un flash muchas imágenes de ellos juntos cruzaron su mente, ella lo amaba, pero no a la persona en que se había convertido, amaba al Bourns de unos años atrás. Estaba confundida. No quería renunciar a él, dentro de ella sabia que no estaba pasando por un momento fácil, y quizás ella, solo ella, podría ayudarlo. Sus lágrimas corrieron con más fuerza, y no aguanto mas, abrió la puerta y lo llamo rompiendo en llanto.

Al ver esa situación quedo desconcertada. Dos hombres arrastraban a Bourns, llevándolo hacia un auto. El parecía desmayado. Miro a su alrededor y vio su pórtico teñido de rojo. Su instinto policiaco se despertó, y el sentimiento hacia el ser amado, le dio más valor. Se movió como un animal salvaje, tragando sus lágrimas y convirtiéndolas en lágrimas de fuego. Corrió hasta el pasillo de su casa y tomo el arma, que colgaba del perchero. Una voz fuerte y potente salió de su garganta
- Alto policía!!!.- y se aposto junto al pilar de la puerta de entrada del jardín, apuntando su arma.
Los hombres la miraron y sin hacer mucho espamento, apuntaron al mismo tiempo sus armas, a la cabeza de Bourns , que evidentemente se encontraba desmayado. Marina comprendió que no tenía muchas opciones. Era de noche y la lluvia era torrencial. Sus ojos empapados no le permitían ver correctamente, y el frió gélido de la noche enfriaba todo su cuerpo. Era conciente que no podía hacer nada. Metieron a Bourns en el baúl del auto. Y ambos apuntaron sus armas a Marina.
- Acompáñenos.- Ella se puso de pie y avanzo hacia el auto. De repente un ardor en la nuca y toda la noche se cerró sobre ella.
16
Gasol se despertó esa mañana más temprano que nunca. Estaba abrazado al cuaderno. Preocupado lo oculto disimuladamente bajo de las sabanas. Se apresuro a asearse, y comer algo para luego continuar con los estudios. Mientras se hallaba trabajando escucho por el altavoz que solicitaban la presencia de Yesic en una sección del complejo. Miro la hora y se dio cuenta que era demasiado temprano.
Minutos después Otto ingreso al laboratorio. Se hallaba sudado y muy preocupado. Sus movimientos denotaban mucho nerviosismo y a pesar de haber saludado con una sonrisa, esta no mostraba la frescura de antes.
- Se encuentra bien mi querido aprendiz?.-
Otto lo miro con los ojos inyectados en miedo. Cuando pareció que iba a hablar. Meneo la cabeza en forma negativa y acercándose a Gasol dijo en forma disimulada, mientras hacia que explicaba algo en el computador.
- Yo diría que en estos momentos seria muy, pero muy conveniente que escuche el disco guardado en el cuaderno, es muy importante que lo entienda cuanto antes… mi querido amigo... solo así entenderá parte de lo que esta pasando... esto es mas grande de lo que inclusive yo creí.-
Gasol al escucharlo quiso creerlo por un momento, pero se rehusó al parecerle algo espeluznante.
- Pero joder tío como diantre quiere que lo escuche si todo aquí tiene micrófono.- en la cara de Otto se asomo una pequeña sonrisa. Gasol no entendía si era de complicidad, picardía o diabólica, recordando las anotaciones de su amigo cuando hacían referencia a la paranoia de Otto.
- Déjeme enseñarle mi querido amigo… es mucho mas fácil de lo que parece, solo necesitamos este dispositivo conectado a esta terminal… - decía mientras conectaba unos cables a la notebook.-…luego buscamos aquello oculto ahí… - dijo señalando el cuaderno.-… y después insertamos estas agujas según este esquema.-
Termino diciendo mientras entregaba una hoja en blanco a gasol que no entendió. Sin embargo luego de ver aquel papel en blanco y los pliegues que se veían, recordó como él y su amigo se enviaban mensajes codificados, en hojas en blanco con pliegues dispuestos de tal manera que los grados y las longitudes formasen un patrón alfabético que solo ellos conocían.
- Pero por el amor de dios!!!… joder es que si lo recuerdo maldito bastardo!!!… como lo has hecho?.. Como puede ser que…-
- Todo esta ahí mi querido amigo...- dijo calmando a aquel anciano que su cara denotaba perplejidad, asombro, rabia y felicidad, al enterarse que su amigo estaba vivo.-... debemos hacer que leas el disco, todo se complicó... ni yo puedo creer lo que esta pasando... déjame terminar de explicarte...-
Las agujas eran tres, y de unos siete centímetros de largo, realmente daban miedo. A pesar de ello según el esquema, no representaban dolor, debido a que en esa parte de atrás del cuello, las terminales nerviosas son escasas. Además con agujas de acupuntura enclavadas en el pecho, el dolor o cualquier tipo de molestias se volvía nulo. Quiso hacerlo en ese mismo momento pero Otto le dijo que aguardara, porque debía terminar de reprogramar unos algoritmos, además Yesic debía estar presente para que lo asista.
Gasol miraba el monitor de la computadora y no entendía que era lo que estaba programando su amigo. Pero sabía que alguna consecuencia tendría en él. Las preguntas eran cada vez más complejas. Estaba desconcertado y ya no aguantaba mas, su amigo del alma, de la infancia, su amigo de toda la vida estaba en el cuerpo de un joven desconocido!!!... quería respuestas y las quería ahora.
- listo.!.- escucho Gasol decir a Otto.
- listo?, pero de que coños hablas?.-
Antes de que Otto pudiera responderle, las puertas del laboratorio se abrieron de par en par, ingresando al recinto una camilla con una persona desconocida, empujada por dos enormes individuos acompañados por Yesic y Sigfrid, que inmediatamente lo llevaron al quirófano.
- Pronto doctor!!!... tiene un herida profunda, su vida y la de él dependen de usted?.- Dijo Sigfrid
- Como que mi vida depende de él?.-
- Si muere… Usted muere con él.- las cosas se complicaban demasiado. Según Otto el nunca entendería el proyecto de Campos, si no conocía lo que decía el disco. Y ahora para colmo de males esta persona desconocida tenia que ser salvada si o si …quien mierda era!?. Eran muchas presiones para solo dos días de trabajo sin ningún tipo de avance.
Se acerco al cuerpo que no reaccionaba. Observo su sien y se dio cuenta del corte profundo que tenia en la cabeza. Se podía ver el cráneo y una rajadura en el hueso. Había perdido mucha sangre.
- Yesic por favor prepara los estudios cuanto antes, debemos perforar el cráneo para dejar que la hinchazón siga su curso… Otto prepara un lugar, debemos operarlo.-
La operación debía realizarse inmediatamente y sin demoras, aun cuando los estudios no estaban listos. Sigfrid se encontraba colaborando en el quirófano, vigilaba de cerca todos los movimientos. Y siempre estaba atento a los signos vitales de Bourns.
- Quien es este individuo pregunto?.- pero Yesic no contesto.
- Es de vital importancia que no muera, el ha sido seleccionado para continuar con nuestra ideología.- Dijo Sigfrid con tono firme.
17
Despertó lentamente. Sentía caliente su frente. Se toco la cabeza y vio como en sus dedos la sangre se deslizaba lentamente. Estaba cortada, pero no era una herida profunda. Se encontraba en un cuarto cerrado, parecido a una celda, solo que no tenía ventana y la puerta era sólida de hierro oxidado. El lugar, era iluminado por tres luces, empotradas en la base de cada pared. Quiso ponerse de pie pero un mareo se lo impidió. Sentada trato de recordar lo que había pasado, pero solo recordaba la lluvia. Sentía mucho frió y miro sus ropas. Ahí se percato que estaba empapada de agua y sucia con barro. Además solo vestía una bata, y debajo de ello solo su ropa interior.
- Porque estoy aquí?.- dijo casi balbuceando.
18
Luego de ocho horas de operación, los signos vitales eran estables. Pero había perdido mucha sangre, sin embargo la hinchazón había bajado considerablemente. Se notaba que era un hombre muy fuerte y con ganas de vivir. Podría decirse que estaba pasando lo peor, pero a pesar de todo no sabría si el golpe había traído consecuencias en su cerebro. Gasol estaba cansado, hacia años que no operaba y su corazón latía acelerado por el stress.
Volviendo al laboratorio se recostó en su cama. Sigfrid que lo había seguido, se acerco y le dijo.
- Espero que todo salga como lo esperamos... entiendo que esta muy agotado... Suspenderemos los estudios de Campos, hasta tanto este hombre se recupere… cuide a ese hombre.- Luego se retiró. Yesic que lo había acompañado, ayudo a Gasol a acomodarse en la cama, y con gesto de amabilidad y nerviosismo, le dijo.
- Usted es un gran profesional, envidio todos sus conocimientos.- luego se retiro. Gasol no entendía nada de nada.

Luego de todos esos acontecimientos, siguieron dos días de tutela, para monitorear la salud de aquel hombre. Esto parecía una locura. Por las noches pensaba “no habré muerto y estoy en el infierno?”.
La recuperación fue satisfactoria. Lentamente al correr los días la hinchazón había desaparecido completamente y su salud se había recuperando un 70%… sin embargo no podían saber hasta que despierte cuales serian las consecuencias de ese golpe. Se contemplaban dos posibilidades: amnesia total o retraso en el aprendizaje.
19
Otto se encontraba terminado de programar algunas cosas en la computadora. Desde que Gasol se le había ordenado monitorear la salud del hombre aquel, no lo había vuelto a ver.
- Pero que cojones haces a esta hora.-
- Por fin te encuentro!!!... debemos hacer que leas el disco... como esta ese hombre?.- Pregunto mientras terminaba de buscar algunos cables y accesorios. Gasol a pesar de todo su cansancio no entendía nada de lo que Otto le preguntaba.
- Ese bastardo ya esta mucho mejor… solo que no se si recuperara la memoria y al parecer quedara medio tarado.- Otto dejo lo que estaba haciendo, y en su cara se dibujo una sonrisa.
- De veras lo crees?.-
- Lamentablemente estoy seguro en un 98,99 % que eso es lo más probable.-
- Por fin algo de suerte!... es justo lo que necesitamos … entonces tienes el disco?.- pregunto apresurado.
Gasol lo miro confundido, pero le respondió
- Aquí esta.-
- Bien ahora es el momento.- pero justo en ese momento escucharon pasos... la puerta se abrió.
Era Yesic.
- Joder niña.-
- Yesic, nos quieres matar del susto!?...- Ella lo miro y se dio cuenta de lo que estaba por ocurrir.-... este es EL momento, creo que no vamos a tener otra oportunidad... Yesic, puedes hacer eso?.- En los ojos de ella se vio un evidente cambio… estaba aterrada.-… puedes?... Yesic mírame… puedes?.-
- Es la única manera verdad?... si… si es la única manera.- Los dos se miraron, sabían perfectamente lo que estaba por ocurrir. El se acerco y la beso apasionadamente. Se abrazaron fuertemente. Ella comenzó a sollozar en sus brazos. Finalmente segundos más tarde, se seco las lágrimas y acento con la cabeza… estaba lista.-… bien lo haremos como lo habíamos planeado, luego de encargarme de los guardias, te golpeare el espejo tres veces, luego controla 5 minutos y activa los detonadores.- Estaba decidida, solo así podrían ser libres. En el escritorio oculto en un falso fondo de cajón, yesic tomo un arma, luego salió del laboratorio con paso firme y se perdió tras las puertas.
- Joder que piensan hacer?... que es eso de los detonadores.-
- No seas impaciente, para un cacho esto no es joda vithee, démosle tiempo a Yesic, tiene que recorrer un camino largo hasta llegar ahí detrás...- dijo señalando con la cabeza el espejo.-… además vos pensaste que acomodamos todo este maldito laboratorio sin estar preparados?, todo aquí tiene c4... no debe quedar nada de esto.-
- Que se supone que tiene que hacer?.-
- Ella tiene acceso a áreas que yo no… yo, al igual que vos, aquí soy un prisionero… ella es la hermana de Sigfrid.-
Pasaron aproximadamente 8 minutos, cuando un destello amarillo se vislumbró detrás del espejo, seguidamente se escucharon tres golpes en el cristal.
- Ahora es el momento.-
- El momento para que?... no espera… que haces con eso …quita esas agujas de aquí.-
- No sea quisquilloso Esteban!!! … no hay tiempo… tiene que ser ahora… todos están pendientes de Bourns.-
20
Yesic se encontraba en el cuarto detrás del espejo que daba al laboratorio. Gotas de sangre habían caído sobre su rostro, luego de liquidar a uno de los guardias que allí se encontraba. Cruzo la puerta que había en el mismo cuarto, y se encontró con otro guardia que monitoreaba las cámaras de seguridad de toda esa área. El tipo le sonrió, y quiso tomar el arma que se encontraba sobre el escritorio, pero no alcanzo. La sangre de la cabeza del hombre tiño de rojo los monitores.
Empujo el cadáver hacia atrás tirándolo de la silla. Allí se sentó y comenzó a ver las pantallas, checando las celdas del complejo. Luego de encontrar lo que buscaba dijo:
- Allí esta… celda 234, piso 25, sección 3… a la puta que queda lejos!!!.-
21
- Quien es Bourns ?... ese tipo?... y quien cojones es?, porque es tan importante.-
- Primero déjame hacer esto amigo mío, porque pase lo que pase, nunca podrás salir vivo de aquí, no te lo permitirán... además necesito que hagas exactamente lo que te diga… entiendes?… escucha atentamente, si nos separamos por alguna razón, nos reuniremos en el mismo lugar de siempre, entendido?.-
- El lugar de siempre?... si entiendo.- Gasol lo miro preocupado, asustado además por lo que había escuchado, pero también porque sabia que no estaba hablando con Otto.-… que quieres que haga?.-
- Ya lo sabrás cuando despiertes.- Le aplico las agujas de acupuntura. Con sumo cuidado apoyo una placa metálica con tres perforaciones sobre la nuca. Y tomando como referencia esas perforaciones, insertó lentamente las agujas esterilizadas. Los ojos de gasol entraron como en trance. Parpadeaba a destiempo, y su mano derecha se entumeció perturbadamente, quedando luego de unos segundos completamente rígido el cuerpo. Con cuidado Otto recostó el cuerpo de su amigo en la cama. Conecto el resto de las conexiones y coloco el disco que estaba oculto en el cuaderno dentro de la notebook, espero que iniciara la aplicación correspondiente y presiono “enter”. Casi inmediatamente un espasmo recorrió todo el cuerpo de Gasol. Y mientras que su cabeza y cuello permanecían inmóviles, todo su cuerpo se movía como si de convulsiones se tratara. Luego de unos pocos minutos todo había finalizado.
- Listo amigo mío, ya esta casi todo listo.- Quito el mini dvd, y lo reemplazo por uno completamente nuevo. Inició otra aplicación completamente distinta. Pero esta vez no hubo ni espasmos ni convulsiones. Luego de unos 5 minutos, Otto comenzó a quitar todos los elementos del cuerpo de Gasol, a medida que lo hacia, su cuerpo volvía a la normalidad, sus ojos se calmaron, y sus extremidades se relajaron.
- Bien ahora descansa.-
22
- DEJENME SALIR DE AQUIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.- Marina se encontraba encerrada en el mismo cuarto donde había estado encerrado Gasol.
- Que hacemos con ella Mai Führer?.-
- Quizás sea hora de que una mujer me acompañe en el poder… además parece estar bien en forma para dejar un heredero.-
- Con los estudios del doctor Campos no necesitara nunca más un heredero.-
- Mmm… Si quizás tengas razón. … pero mantenla viva que esta buena.-
- DEJENME SALIR DE AQUIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.-
23
“Gasol abrió los ojos. Quiso sentarse pero un fuerte dolor en su cabeza, que no lograba distinguir de donde provenía se lo impidió, tenia dolores por todo el cuerpo. Lentamente recobro el sentido. Pero su vista aun era difusa, le recorrían sensaciones por su cuerpo que nunca antes había tenido. Eran mezclas de sentimientos nuevos, vitalidad y una fuerte dosis de testosterona, se sentía un semental a pesar del dolor de cabeza que le aquejaba. Aguardo unos minutos. Oyó pasos en el laboratorio y pregunto quien era. Nadie respondió. Los dolores se disiparon lentamente. De repente el sonido de una bandeja caer al suelo lo sorprendió haciendo acelerar su corazón.
- Pero joder que sucede ahí ??.- se puso de pie inmediatamente. Estaba muy exaltado. Su voz le resulto extraña, muy varonil grave, no esa voz desgastada de la edad que tenia. Corrió la cortina blanca que rodeaba su cama, y al ver aquello, sus ojos se abrieron de par en par. Por un momento pareció que caerían de sus cuencas. Vio a Otto atendiéndolo a él. Toda esa escena parecía bizarra, como si se tratase de una película de bajo presupuesto. Como podría estar viéndose y desde esa altura. Entonces recordó, lo que le había dicho Otto….”no grites por lo que veas”

Gasol despertó asustado. Aquella había sido una pesadilla terrible. Hacia muchos años, quizás desde su infancia que no tenia pesadillas. Recordó lo que había pasado “…nos reuniremos en el mismo lugar de siempre, recuerdas como nos divertíamos?... ”Recuerdo todos esos tiempos y los extraño”, pensó. Esteban recordó que en época de Universidad, Ezequiel viva con su padre, un Oficial condecorado de las Fuerzas Especiales, este muy estricto, no dejaba a Ezequiel beber bebidas alcohólicas y mucho menos que se acercara a la marihuana. Entonces solían esconderse en un depósito ubicado en el fondo de la casa, para hacer todas aquellas cosas prohibidas.
Porque debería ir ahí?... “…ya lo sabrás cuando despiertes…” Entonces, como de la nada, muchas frases imágenes, recuerdos, y un sinfín de cosas se formaron en su cabeza… todos uniéndose de forma increíble, formando una historia que no había vivido. Recuerdos de muchas personas que no era él y que si lo eran.
- Pero por el amor de dios ¡!! Que es lo que me sucede!!!???.- los recuerdo increíblemente se formaban en la cabeza, recordando su primera vez… pero no era su primera vez, era la de Campos que siempre había sido homosexual… por que mi amigo me ocultaría algo así?... la relación con su novia que había sido ficticia… el día que conoció a Ezequiel… pero si Ezequiel soy yo?… que me esta pasando???.... “ya lo sabrás cuando despiertes“ dijo él, que es lo que sabré?… la imagen de escrita en un papel del algoritmo, completamente desarrollado y explicado.
- Ahora entiendo… como no nos dimos cuenta en ese momento?.-
...las imágenes se sucedieron y pronto entendió como era todo aquello… porque Otto tenía miedo y renuncio a su vida para compartir los conocimientos con Campos… entendió cual era la forma y el método para poder copiar los recuerdos de una persona… y comprendió como grabarlas en otro cerebro… comprendió que Campos salvo a Otto de se auto destrucción copiándose en él, uniendo en cierta forma los conocimientos avanzados que lograba Otto con solo observar las cosas. Estaba viendo a Yesic como insertaba las agujas en campos y Otto para así poder copiarlos.
24
El laboratorio exploto luego que Gasol comprendiera que sucedería. ”No grites por lo que veas y sientas”… las llamas arrasaron todo el lugar casi instantáneamente. Sentía pánico, pero una sensación extraña lo tranquilizaba, instintivamente su interior algo lo obligaba a que esperara lo inevitable. Algo dentro de él, le decía que se relajara, y se entregara a la furia de las llamas, que todo estaría bien… Gasol envuelto en llamas, se acomodo en la cama y espero tranquilo que todo acabe.
25
- Corre amigo mío corre!!!.-
- Espera tu no tienes la cabeza con un agujero!!!!... siento que el cerebro se me cae por ahí… Todavía no puedo creer lo que esta pasando, me siento muy extraño, ni siquiera puedo hablar bien, ya me parezco a ti hablando maldito psicópata je je… Espera!!!...- se detuvieron un momento, Gasol sentía una terrible incomodidad consigo mismo.-…Porque me siento tan extraño????????... estas manos no son mías!!!!.- Otto lo mira con un gesto de sabiduría, de una persona que tiene las cosas claras, se sonrió y le responde.
- No te preocupes ya te implante los recuerdo necesarios, quédate tranquilo… poco a poco entenderás.- Gasol Sin embargo no sentía miedo, tenia la adrenalina muy alta, solo ganas de golpear a alguien.
Siguen corriendo por un pasillo alumbrado a media luz, no se podía divisar ninguna ventana. Debían llegar hasta el ascensor de mantenimiento, donde se encontrarían con Yesic, según habían arreglado Otto y ella de ante mano. De pronto se escuchan gritos y comienza a sonar una estridente alarma, ya se habían dado cuenta de que el complejo comenzaba a incendiarse. Mientras seguían su marcha vieron unos guardias vestidos de traje negro que corrían en dirección al laboratorio, seguramente a socorrer a Gasol con matafuegos. Seguidamente se cruzaron con otro guardia, éste al reconocerlos intenta reducirlos apuntándoles con su arma. Bourns instintivamente, se abalanzó inmediatamente contra el guardia, y propinándole un golpe al arma, lo reduce con varios golpes en el estomago. El guardia cae al piso completamente knockout. Ahora contaban con un arma. Siguen huyendo y entran en un salón grande, como si se tratase de una sala de reunión. En la pared un espejo inmenso. Bourns quedo perplejo. No podía reaccionar, o simplemente no quería. Quien era?... él sabia quien era, pero como podía verse al espejo y ver a ese hombre que había operado hace apenas unos días. Al principio no quería cree. Sabia que todo era así pero no daba crédito. Debía verlo con sus propios ojos. Y ahora lo estaba viendo con sus propios ojos. En realidad eran los de Bourns, pero ahora eran los suyos, los de Gasol. Todo era impactante, y muy irreal.
- Entiendes ahora lo peligroso que puede llegar a ser esto si cae en manos equivocadas... por eso Campos y Gasol debían morir.-
26
Sigfrid se encontraba hablando airadamente por teléfono, mientras una sirena de color rojo inundaba su oficina, tiñendo las paredes de carmín. El sonido estridente de la alarma de incendio, sonaba advirtiendo del peligro existente en el complejo. Impotente, nervioso, preocupado se escuchaba mientras llamaba la atención a uno de sus subordinados.
- Me importa una mierda la causa del problema!!!… Quiero soluciones, la vida del profesor es de vital importancia, la vida de usted es la que esta en riesgo si algo le pasara... Si es necesario sacrifica a tu gente por salvarlo.- Sin esperar respuesta finaliza la comunicación colgando el tubo. Gotas de sudor comenzaron a caer de su frente, estaba en un estado de trance, pensando las mejores movidas en el tablero para prevenir riesgos. De pronto el teléfono sonó.
- Señor… esta muerto… al parecer no llego a despertar, cuando las llamas consumieron todo su cuerpo… en cuanto al detective Bourns no lo encontramos por ningún lado, todo el quirófano esta completamente destruido.-
- Como que Gasol murió!?!?!?.-
Sigfrid soltó un alarido en alemán que resonó por todo el pasillo, poco le importaba que del detective no quedara rastro, el dilema planteaba que no existiría nadie capaz de terminar los estudios de Campos, y por consiguiente su Führer no tardía mucho en dejar de existir. Un contraste de sentimientos de alegría y dolor aquejaban su cabeza. Dolor por perder todo aquello por lo que había luchado. Sin embargo sentía de igual forma alegría porque quedaría él como el nuevo Führer… esa idea era algo que deseaba con ahínco. De esta forma no vería a su imperio hundiéndose, se veía como cabeza de todo.
Se detiene unos minutos a pensar con frialdad sus acciones, toma el revolver que tenia sobre la mesa y sale corriendo con una mirada tenebrosa.
27
Marina encerrada en la celda no llegaba a discernir la situación, escuchaba los pasos de hombres corriendo y hablando en alemán, no entendía lo que decían, pero por instinto, notaba preocupación en el tono se sus voces, de repente la sirena, el ruido…. Humo!!!!.
- Auxilio!!!... sáquenme de aquí!!!!...- Comenzó a golpear la puerta, lo que menos quería era quedarse encerrada tras cualquier siniestro que ocurriera, desesperada atentaba contra la puerta de acero frío y oxidado que nada sufría ante la magnitud de sus golpes. De repente sintió como el cerrojo de la puerta hacia un chirrido estridente que molestaba en los dientes. La puerta comenzó a abrirse y casi al mismo tiempo la voz de una mujer, le pedía que se calmase diciendo con un acento inconfundiblemente alemán:
- Señorita no la voy a lastimar estoy aquí para ayudarla, permítame abrir la puerta...- Marina vio finalmente abrirse ese pesado bloque de metal que tenia enfrente. Entonces pudo ver la figura de una mujer rubia muy bonita.-...venga vamos, debemos salir de aquí.-
Sin perdida de tiempo abandono la celda. La joven alemana, tenia encañonado al guardia, que se hallaba impávido mientras las veía comenzar a huir. Sin embargo, en un instante en que ambas le quitaron la vista, las facciones del guardia cambiaron y se movió rápidamente, alcanzando a desenfundar su arma que se hallaba bajo su axila. Yesic sorprendida, se arrojo al suelo llevándose con ella a Marina, disparando al mismo tiempo dos tiros, que dieron en la pared, cerca de la cabeza del guardia, al caer en el suelo Yesic se le cayo el arma, y el guardia aprovecho el momento para abalanzarse sobre ambas mujeres propinándole a Yesic una patada en el abdomen y apuntando a Marina a la cabeza. Un movimiento rápido de Marina, desvió el cañón de su cabeza. Ella mientras golpeaban a Yesic ya había tomado el arma que había soltado la alemana. El guardia se vio sorprendido cuando sus ojos vieron directo al cañón. La bala pareció viajar en cámara lenta destrozando el cráneo de ese pobre infeliz. Yesic dolorida se puso de pie, y tomo a Marina del brazo.
- Vamos, debemos irnos.- dijo Yesic, pero los ojos de Marina se hallaban abiertos temerosos de lo que estaban viendo.
A través del humo se podía ver como un hombre avanzaba, acompañado de dos guardias. Era Sigfrid, que al ver a Yesic, transformo su cara llenándola de odio.
28
El fuego se intensifico bastante y tomo gran parte del complejo bajo su poder, ardía todo cuanto se pusiera en su camino y con la fuerza destructora que lo caracteriza inutilizaba todo.
Otto sacude el cuerpo paralizado de Gasol que yacía frente al espejo, como si se tratara de un niño frente a una juguetería con la boca abierta y los ojos conectados a lo que estaba observando.
- Vamos que no tenemos tiempo para reflexiones aristotélicas. Hay que huir de acá.-
- Demonios Ezequiel que me has hecho!!!... se que puede ser posible pero viéndome así no, puedo creerlo.-
- Déjame decirte que te ves guapo jeje...Vamos vamos!!!.-
- Ni se te ocurra!!!!... jeje…- retomando ambos la huida, le pregunta.-… tu y Yesic?... como es posible? Si supuestamente tú eres…-
- Entiendo a que te refieres… Yesic es muy especial para mi… creo que siendo su profesor en la universidad, en algún momento algo en mí cambio.-
- A si… entiendo... eso se llama amor.-
- Creo que si mi “viejo” amigo.-
- Viejo las pelotas!!!!.- Precisamente en ese momento, salen por un pasillo a un hall con una escalera metálica que subía hasta donde la vista llegaba.
- Debe encontrarse con nosotros aquí... ella esta algo mas de 10 minutos atrás de nosotros, tenia que desviarse para buscar a Marina... este complejo en muy grande fue por el camino mas largo.-
- Pero y ahora quien cojones es Marina???... esto cada vez se parece a una película trucha, a cada rato aparecen personajes nuevos.-
29
Sigfrid, en su interior sabía que esto pasaría. Cuando él le contó de los verdaderos planes y sobretodo, quien estaba al mando de toda esta operación, se dio cuenta que Yesic se había acobardado, y no estaba de acuerdo con sus planes. Todo este comportamiento no le extraño demasiado. Yesic estaba atónita al ver a su hermano. Los guardias apuntaban sus armas a las dos mujeres; no tardo mucho en inferir lo que estaba pasando. Yesic sintió como un frió recorría su espalda, como un chorro de agua congelada y unas lagrimas de temor brotaron de sus ojos. Marina en cambio quería hacerlo mierda, pero los guardias estaba bien apostados, uno a cada lado de ese robusto alemán.
- Mi querida Yesic...- dijo Sigfrid.-...Por que no me extraña lo que estas haciendo?, sabes lo que me dolerá hacer lo correcto, crees que puedes andar por los pasillos, divirtiéndote, matando a mis guardias?, con lo que cuesta encontrar fieles reclutas en estos días.- Dijo sarcásticamente.-...llévense a esa sangre impura y ejecútenla lejos de mi vista.- dijo a sus dos guardias señalando a Marina. Ella miro a Yesic, que no hizo ningún gesto.
Cuando quedaron solos, Sigfrid se acerco intimidante al cuello de yesic para inhalar el perfume que tenia. Le revolvía la cabeza la idea de hacerle el amor a su hermana, lo excitaba, se moría de ganas que Yesic se diera vuelta, lo mirara a los ojos, y lo besara tan sensual y apasionadamente, como él lo haría. Su mente perturbada, por tantas atrocidades, lo había convertido en un ser oscuro, que sabia donde espesaban sus acciones, pero nunca donde terminarían, tenia mezclada las emociones, los sentimientos, lo moralmente correcto e incorrecto eran barrera totalmente contrastantes a la de un ser normal.
Quedo unos segundo con los ojos cerrados, luego de percibir el aroma exquisito que emanaba la piel sensible de Yesic, imaginando quien sabe que barbaridad.
- Mátame Sigfrid!!!... no quiero que esto continué, no si yo estoy incluida en sus planes.-
La cara de Sigfrid había mutado, su expresión, su seño fruncido daba la sensación que algo tenia entre manos.
- Me traicionaste, nos traicionaste a todos, y la traición se paga con la muerte...- Yesic temía por su inminente final, pero sabía que Sigfrid no podría dispararle.-…Iremos con el führer, Cuando el sepa que nos traicionaste sabrá que hacer contigo.-
30
- Algo no marcha bien.- Dijo Otto preocupado.
- Cuanto tiempo dijiste que tardaría?.-
- Pasaron mas de 15 minutos... ya debería estar aquí!.- Casi inmediatamente volvió sobre sus pasos.-...debo ir a buscarla, no puedo permitir que algo malo le ocurra.-
- Pero coño!!!... yo voy contigo, no voy a dejarte solo en esto.-
31
Marina caminaba por uno de los pasillos que al parecer se hallaba lejos del siniestro, ya que no había casi humo por allí. Era una situación muy complicada, pero el instinto policiaco que yacía en ella, le mantenía atenta a todos los movimientos de aquellos dos.
- Detente.- Dijo uno de los guardias apoyando el cañón del revolver en la nuca de la muchacha.
Ese fue el momento justo. Giro 180% tan rápidamente que el guardia que le apuntaba con el arma, no reacciono cuando ella con un golpe de su antebrazo izquierdo, aparto el arma y con su puño derecho golpeo el tabique, rompiéndolo con un golpe seco, quebrando y enterrándolo en el cerebro. Inmediatamente y antes de que caiga al suelo, lo sujeto de las axilas y utilizándolo de escudo esperó que el otro guardia disparara. Al mismo tiempo que escuchaba cada disparo, se abalanzó con el cadáver de escudo, y tomando el arma que el muerto aun tenia en su poder llego hasta la misma cara del pobre infeliz que sin balas, se paralizo de miedo. El disparo de marina fue preciso, mortal y en el medio de los ojos. Empapada en sangre, se dejo caer agotada.
32
Otto y Gasol encontraron a Marina sentada en un charco de sangre.
- Yesic!!!...- Grito asustado Otto, pero al ver a esa joven mujer, se detuvo.-... tu eres? Estas bien, estas herida?.- La muchacha levanto la vista y lo miro, casi inmediatamente grito y levanto el arma.
- NOOOOOO!!!!.- Grito Bourns y al mismo tiempo que le manoteaba el arma. Marina efectuó un disparo que pego en la pared.
- Ashton!!!!!...- Grito ella de felicidad abrazándolo fuertemente.-...perdóname amor mió, perdóname, no quise decir aquellas palabras...- decía mientras comenzaba a llorar.
Bourns, sin entender lo que decía la muchacha, solo se limito a consolarla y decirle que estaba todo bien.
- Marina, mírame Marina... donde esta Yesic?... la joven que te saco de la celda, donde esta???.- Se apresuro a preguntar Otto.
- La chica rubia?... no se, un hombre nos detuvo en la puerta de aquella celda y se la llevo, no se donde.-
- Sigfrid!!!.- Casi al mismo tiempo que terminaba la palabra Otto sale corriendo en busca de su amada.
- Espera joder!!! Pero es que ni siquiera sabes donde la llevaron maldito cabrón!!!...- dice gritando a su amigo, pero este al no prestarle atención, le pregunta a Marina.-…puedes caminar?...sigue por esa dirección, y ve hasta el final del pasillo…-
- Porque mierda hablas con acento español???.... y Olvídalo, vamos debemos ayudar a tu amigo… aquí tienes un arma.- Ambos se pusieron de pie y corrieron en busca de Otto y Yesic.

Al llegar a la celda encontraron a Otto, que tomaba un arma de uno de los cadáveres que allí se encontraban.
- Mierda!!! … que dirección tomaron!!!.- Pregunto Ashton.
- Yo se hacia donde se fueron, es un área a la que nadie tenia acceso, solo Sigfrid... Esteban, tú y Marina vuelvan y suban por aquella escalera, esa es la salida, ahí nos encontraremos.-
- No mi viejo amigo yo estoy con vos.- Digo Ashton.
- Yo también iré...- dijo Marina. Y los tres corrieron siguiendo por aquel pasillo prohibido.-...porque te llamo Esteban?.-
- No se.- dijo Ashton, sin saber que explicación dar en ese momento. Pero Gasol se dio cuenta y era evidente el comportamiento de ella hacia él, y ya intuía quien era Marina en la vida de Ashton... o mejor dicho, ahora en su vida.
33
Sigfrid le indico a Yesic, con el arma, que ingresara por aquella puerta custodiada por un guardia. Una vez dentro Yesic pudo observar que se trataba de un amplio cuarto. Distinto a todos lo que había visto en el complejo. Las comodidades que allí habían lo hacia parecer una suite presidencial, del mas caro de los hoteles. Todo el cuarto, estaba iluminado por una tenue luz. Había un extraño olor. En el fondo de la habitación se hallaba un gran escritorio. Detrás un sillón alto, el cual se encontraba mirando hacia una gran cantidad de monitores. En ellos se podía ver como el complejo lentamente era devorado por las llamas.
- Mai Führer, lamento interrumpir, debo saber que quiere hacer con la traidora?.-
Su tono de voz era muy irritado, el Führer lo noto enseguida y se dio la vuelta de la silla con toda tranquilidad diciéndole
- Cual es la razón por la que entras a mi despacho apuntando a Yesic con tu arma? Cuando tendrías que estar dirigiendo a los guardias para salvar a Gasol y los malditos estudios!!!.-
- Mai Führer... Gasol... esta muerto y el detective desapareció entre las llamas del laboratorio.-
El odio se apodero del Führer, transformando sus facciones y su mirada, pareció tomar fuerzas desde el mas allá y se puso de pie. Con una voz poderosa, como en sus épocas de orador, se dirigió a Sigfrid.
- Como que esta muerto? Como es posible que la única directiva que te di, no fueras capaz de cumplirla!!!.-
Sigfrid hacia muchos años no veía al Führer de pie, y hablar de ese modo. Intimidado por aquella mirada demoníaca, empezó a sentir miedo por primera vez en muchos años. Con paso firma, el Führer rodeo el escritorio y se paro frene a Sigfrid, que no podía salir de su asombro.
En ese momento de tensión extrema se escuchan gritos y luego un fuerte disparo. El robusto cuerpo del guardia que custodiaba la entrada, ingresa grotescamente al despacho, desparramándose sin vida en el suelo, tras él se aparece velozmente Ashton, armado con un revolver, y apuntando a Sigfrid. Sin embargo éste, haciendo uso de sus años de entrenamiento militar, no duda en ningún momento y dispara primero, impactando el proyectil sobre el hombro derecho de Ashton, que cae al suelo producto del impacto.
Inmediatamente después ingresa Otto, quien antes la imagen de su amigo caído, duda que hacer dándole tiempo a Sigfrid a apuntarle con el arma. Yesic reacciona instintivamente para proteger a su amado, y trata de cambiar la dirección del disparo, empujando el antebrazo de Sigfrid. Como en cámara lenta, el disparo sale del revolver de Sigfrid resonando en la habitación con un eco que no terminaba nunca de escucharse, el sonido crujiente de la carne y huesos perforados, estremeció la sala.
Los ojos de Sigfrid estaban aterrados, completamente desorbitados, sus manos habían comenzado a temblar. Sus rodilla quisieron doblarse, aturdido y conmocionado por lo que había hecho retrocedió. Su vida en ese momento comenzó a carecer de sentido.
EL Führer yacía tendido en el suelo, con un orificio de bala debajo del ojo derecho.
Marina corrió a socorrer a Ashton. Y Otto cubrió con sus brazos a Yesic.
- Todo acabo Sigfrid.- Dijo Otto al aturdido nazi.
Sigfrid quiso gritar, pero de su garganta no se escucho ningún sonido. Coloco el cañón de su arma en la boca, y Yesic grito... su hermano se había suicidado.
34
The End!!!!!! Hasta la vista.... vithe!!!!